Nuevo Destino Europeo para Líbere Hospitality Group: Londres Recibe el Alojamiento Flexible

Líbere Hospitality Group, conocido por su enfoque en el Alojamiento Flexible para estancias cortas y medias, ha dado un paso estratégico importante al expandir su presencia al mercado del Reino Unido. Este movimiento clave para la compañía se materializa con un nuevo activo en Londres, específicamente en la zona de Paddington. La propiedad, identificada como Líbere London Edgware Road, está programada para comenzar a operar durante el mes de junio.

El edificio que alberga esta nueva oferta de Alojamiento Flexible presenta una característica fachada victoriana y se distribuye en planta baja, un entresuelo y seis pisos superiores. Cuenta con un total de 44 habitaciones. Estas habitaciones ofrecen diferentes configuraciones, desde individuales hasta triples, diseñadas para adaptarse a las necesidades de distintos tipos de huéspedes, incluyendo tanto al turista de ocio como al viajero de negocios.

La ubicación del establecimiento es particularmente ventajosa. Se encuentra a una corta distancia a pie de importantes espacios verdes londinenses, como Hyde Park y Regent’s Park. Además, su proximidad a zonas destacadas como West End y Oxford Street lo convierte en un punto de interés tanto para turistas como para viajeros de negocios. La conectividad es otro punto fuerte, con la estación de metro de Edgware Road muy cerca. También hay acceso cercano a otras estaciones relevantes como Marble Arch, Lancaster Gate y la propia Paddington, que proporcionan conexiones adicionales de metro, trenes nacionales y el servicio Heathrow Express. Esta excelente ubicación y conexión ofrece una oportunidad única para el grupo.

La entrada en el mercado británico representa un logro significativo y un objetivo cumplido para Líbere Hospitality Group. Fortalece la posición del grupo en Europa, sumándose a su presencia previa en países como España, Portugal, Italia y Grecia. Esta expansión consolida a Líbere como un operador que compite activamente en mercados clave y contribuye a la meta de alcanzar 15 activos y 500 unidades fuera de España para mediados de año, reforzando así su liderazgo internacional. El grupo ya tiene planes para futuras aperturas en otras capitales europeas como Roma y Atenas, y para seguir creciendo en ciudades donde ya opera, como Pamplona y Sevilla.

Este paso demuestra el compromiso de Líbere con el crecimiento internacional y su confianza en el modelo de Alojamiento Flexible para atender las diversas demandas del viajero contemporáneo.

Los próximos eventos de Vitur se celebrarán en Madrid el 15 de octubre y en Sevilla el 26 de noviembre, y serán de nuevo el punto de encuentro para que operadores, inversores y empresas del sector impulsen su negocio, establezcan alianzas estratégicas con los distintos agentes implicados y accedan a toda la actualidad, tendencias y oportunidades del sector de la mano de ponentes y empresas referentes.

Seguir leyendo

Detalle de un cuadro eléctrico y contadores modernos en el cuarto de instalaciones de un edificio residencial, ilustrativo de la digitalización de la gestión de suministros
Cuatro Proptech Atacan lo que la Promoción Sigue Haciendo a Mano: Suministros, Preventa, Liquidez Sénior y Grietas
El Clúster de la Edificación, Asprima y la Universidad Politécnica de Madrid reunieron a cuatro compañías tecnológicas que no venden vivienda, sino que arreglan procesos internos del sector. Zenova digitaliza los suministros, Framearq lleva la realidad virtual a la preventa, Jubenial busca liquidez para el propietario mayor y Feelbat monitoriza estructuras con sensores.
Calle de un desarrollo urbano reciente en el norte de Madrid con bloques residenciales contemporáneos, aceras anchas y arbolado joven, ilustrativa del ecosistema de Alojamiento Flexible de Valdebebas
Valdebebas Reúne 5.641 Unidades de Alojamiento Flexible y Seis Operadores: Apenas el 28% Está en Explotación
El barrio del norte de Madrid concentra 5.641 unidades operativas o en desarrollo, según el departamento de Advisory de Activum. De ellas, apenas 1.603 funcionan ya: por cada unidad en explotación hay dos y media en obra. Seis operadores conviven en el mismo ámbito, algo que no ocurre en ningún otro punto de España.
Vista aérea de una gran ciudad española con bloques residenciales y grúas de obra, ilustrativa del volumen de inversión en el mercado living español
El Multifamily Acapara el 78% del Living Español: al Alojamiento Flexible le Llegan 425 de 4.593 Millones
El informe Snapshot de Living de Colliers cifra en 4.593 millones de euros la inversión del primer semestre en España. El multifamily se lleva 3.560, las residencias de estudiantes 608 y el Alojamiento Flexible 425. España invierte a un ritmo del 323% de su media de los últimos cinco años, frente al 85% europeo.
Edificio de oficinas de mediados del siglo XX en el barrio de Salamanca de Madrid en proceso de reconversión en estudios de Alojamiento Flexible
Simplifika Convierte unas Oficinas Obsoletas del Barrio de Salamanca en Alojamiento Flexible bajo el Modelo de Limehome
El proyecto MA18 transformará un edificio de 1.166 metros cuadrados en la calle Maestro Alonso, vacío y funcionalmente agotado como oficinas, en estudios de alto standing repartidos en cinco plantas. Operará con el sistema digitalizado de Limehome, que automatiza el registro y el acceso de los huéspedes.
Edificio urbano de apartamentos con servicios vacío al anochecer, ilustrativo del cese de operaciones del operador Sonder y la venta de su marca
De Sonder Solo Queda el Nombre: TravelAI Compra la Marca sin Edificios, sin Contratos y sin Equipo
La canadiense TravelAI se ha quedado con las marcas registradas y los dominios de Sonder, pero no con sus edificios, sus contratos de arrendamiento, su inventario ni su plantilla. El operador de apartamentos con servicios liquidó su negocio en noviembre, después de que Marriott rompiera el acuerdo de licencia que los unía.
Balcones de un edificio de apartamentos turísticos en una ciudad andaluza, ilustrativos del debate fiscal sobre el IVA aplicable al alojamiento profesional
Las Patronales Andaluza y Catalana Cierran Filas contra el IVA del 21%: Reclaman el Mismo Trato Fiscal que los Hoteles
AVVAPro y Federatur han formado un frente común contra la subida del IVA al 21% que el Gobierno ha aplazado a septiembre por falta de apoyos parlamentarios. Junto a otras asociaciones suman el 60% de la oferta profesional de España y reclaman el mismo trato fiscal que los hoteles, que tributan al 10%.