Golpe en el Alojamiento Flexible de larga estancia para Empresas: Homelike Cierra Tras 10 Años de Actividad

Una noticia impactante sacude el sector del alojamiento flexible. Homelike, una plataforma de apartamentos de larga estancia enfocada en viajeros corporativos, ha cesado sus operaciones después de una década en el mercado. La compañía, con sede en Alemania, anunció a través de una nota en su sitio web que ya no aceptará nuevas reservas, aunque las reservas existentes seguirán siendo válidas.

Este cierre se produce a pesar de importantes movimientos financieros recientes. En 2023, Homelike anunció una financiación de «ocho dígitos» por parte de la empresa de inversión en hospitalidad QIG, así como una fusión con Q Global Network, una compañía ya existente dentro del portafolio de QIG. Un comunicado de prensa en ese momento reveló que Homelike había alcanzado un volumen de reservas de 100 millones de dólares en 2023.

La trayectoria de Homelike también incluye una ronda de financiación de 14 millones de dólares a mediados de 2018. Se informó que esta inversión se destinaría a escalar la plataforma, el desarrollo tecnológico y la expansión de productos. En aquel entonces, la plataforma ofrecía 45.000 apartamentos amueblados en aproximadamente 100 ciudades europeas. Su expansión geográfica comenzó en los Países Bajos en 2018, seguida por España en 2019 y los Estados Unidos en 2021.

Para aquellos usuarios con reservas actuales o que necesiten acceder a su información, Homelike ha informado que podrán hacerlo a través de su panel de control hasta finales de este mes.

La noticia del cierre de Homelike plantea interrogantes sobre el panorama del Alojamiento Flexible de larga estancia para el sector corporativo y subraya la dinámica y los desafíos inherentes a este mercado en constante evolución.

Los próximos eventos de Vitur se celebrarán en Madrid el 15 de octubre y en Sevilla el 26 de noviembre, y serán de nuevo el punto de encuentro para que operadores, inversores y empresas del sector impulsen su negocio, establezcan alianzas estratégicas con los distintos agentes implicados y accedan a toda la actualidad, tendencias y oportunidades del sector de la mano de ponentes y empresas referentes.

Seguir leyendo

Edificio contemporáneo de media altura con fachada clara en una zona residencial madrileña al atardecer, imagen ilustrativa de la inversión en Alojamiento Flexible y residencias de estudiantes
AIM Triplica su Gestión en Tres Años y Prepara Más Alojamiento Flexible, Camas de Estudiante y Trasteros
La gestora de Santiago Aguirre Avilés levanta un edificio de 130 camas en Aravaca con Batipart y reabrirá como residencia de estudiantes el Yugo Madrid Sol, con 120. Su tesis para el self storage es la misma que explica el PBSA español de 2016: mercado fragmentado, infraprovisionado y con el parque obsoleto.
Terraza de un ático contemporáneo con mobiliario de exterior y vistas a los tejados de una ciudad al atardecer, imagen ilustrativa del mercado de residencias de marca
La Reventa Abre el Punto Ciego del Lujo con Marca Hotelera: la Licencia Dura de 10 a 20 Años y el Edificio, Décadas
El sector encadena récords —903 proyectos en el mundo a cierre de 2025 y cerca de 1.800 previstos para 2031— pero no sabe responder a una pregunta sencilla: quién compra una residencia de marca con diez años de uso. La prima media ronda el 33% y el contrato que la sostiene puede caducar antes.
Azotea de un edificio de alojamiento contemporáneo con piscina y tumbonas sobre los tejados de una ciudad española al atardecer, imagen ilustrativa
SmartRental Pisa el Freno con 38 Inmuebles, Salta a Zaragoza, Murcia y Cádiz y Abrirá en Berlín y Atenas
El grupo que dirige Javier Chivite reduce aperturas para reorganizarse, con 38 activos operativos, 15 proyectos en desarrollo y una facturación prevista por encima de los 70 millones. Negocia edificios en tres ciudades medianas y lleva su Alojamiento Flexible a Berlín el año que viene.
Vestíbulo de un edificio residencial de lujo con mostrador de conserjería, mármol claro y grandes ventanales a una avenida arbolada, imagen ilustrativa de las residencias de marca
Madrid Encabeza el Índice de Barnes en Residencias de Marca Mientras la Costa del Sol Acumula el 90% de los Proyectos
La consultora Barnes sitúa a Madrid al frente de su índice de ciudades para las residencias de marca, con el Mandarin Oriental de Recoletos ya entregado y las Four Seasons de Canalejas como escaparates. El dato convive con otro que contamos en julio: el 90% de los proyectos del país está en el litoral malagueño.
Vista aérea de un barrio nuevo de Madrid al atardecer con bloques residenciales contemporáneos y grúas de obra, imagen ilustrativa del crecimiento del Alojamiento Flexible
Lima Sitúa en 40.000 las Camas de Alojamiento Flexible para 2030 y Atribuye a Madrid el 72% de lo que Hoy se Construye
La consultora especializada calcula que España alcanzará 40.000 camas de Alojamiento Flexible en cuatro años y que el stock se duplicará ya en 2028. Madrid concentra el 60% de lo operativo y el 72% de las más de 14.000 camas en obras, mientras la firma estrena área de transacciones.
Fachadas de edificios de viviendas del centro de una ciudad mediterránea con balcones y persianas, imagen ilustrativa del control municipal de las viviendas de uso turístico
Valencia Sanciona con 1,5 Millones a 138 Viviendas Turísticas Ilegales y Gana en los Tribunales sus Dos Primeros Recursos
El Ayuntamiento ha cerrado con multa 138 de los 283 expedientes abiertos desde que asumió la competencia en marzo de 2025, por más de 1,5 millones de euros. Dos sentencias firmes han confirmado ya las sanciones recurridas, y eso cambia el cálculo de riesgo para quien opera sin cumplir los requisitos.