El operador de alojamientos vacacionales FeelFree prevé superar los 14 millones de euros de facturación en 2025, un incremento de alrededor de un millón de euros con respecto a los 13,3 millones registrados a finales de 2024. Sin embargo, tal y como explica su consejero delegado, Carlos Villalain, el objetivo principal de la compañía no es solo el crecimiento en facturación, sino asegurar la rentabilidad y la continuidad de la empresa.
En este contexto, FeelFree ha anunciado el lanzamiento de FeelFree Stays, su nueva marca de pensiones boutique y apartahoteles urbanos. Con esta nueva línea de negocio, la compañía aspira a entrar en ciudades como Bilbao, Madrid, Valencia y Málaga, además de expandir su presencia en San Sebastián, donde ya cuenta con una sólida trayectoria bajo su marca FeelFree Rentals (viviendas turísticas y de alquiler temporal). FeelFree Rentals acumula ya una veintena de años de experiencia en el sector.
Villalain destaca que la empresa busca inversores interesados en formar parte de FeelFree Stays en las nuevas ciudades objetivo. En San Sebastián, «la plaza que mejor conocemos», FeelFree ya ha dado los primeros pasos con la compra de una pensión de cinco habitaciones suite, su remodelación según el concepto de su nueva marca, el alquiler de otra pensión para su posterior reforma y la adquisición de un apartahotel de 17 apartamentos donde pretenden replicar su modelo de éxito con las viviendas turísticas.
A pesar de que se le preguntó sobre la posible expansión a otras zonas geográficas como las islas o la Costa del Sol, Villalain enfatiza que actualmente están «muy centrados en ciudades» y buscan aplicar su experiencia con un concepto urbano de pensiones o apartahoteles. El público objetivo son viajeros que buscan estancias de días, tanto por vacaciones como por negocios.
FeelFree Stays busca diferenciarse en el mercado, identificando un nicho entre el concepto tradicional de pensión y los hoteles de tres o más estrellas. Para ofrecer precios más competitivos, la nueva marca eliminará servicios habituales en hoteles, principalmente desayunos y servicio de habitaciones. En el caso de los apartahoteles, la compañía pretende trasladar su experiencia de FeelFree Rentals, buscando altas ocupaciones y una mayor rentabilidad.
Carlos Villalain y Juan Ramón Vega son los accionistas de FeelFree, y por el momento desean mantener esta estructura. La compañía cuenta con una media de 45 profesionales. En San Sebastián, la empresa sigue creciendo gracias a propietarios que «desean trabajar con FeelFree, por la rentabilidad que genera y el cuidado que la firma tiene con los apartamentos». FeelFree también continúa operando en Baqueira. La estrategia de FeelFree incluye mantener las viviendas mediante rentas «en la medida de lo posible».