FeelFree Apuesta por la Rentabilidad y Lanza FeelFree Stays, una Nueva Marca de Alojamientos Urbanos

El operador de alojamientos vacacionales FeelFree prevé superar los 14 millones de euros de facturación en 2025, un incremento de alrededor de un millón de euros con respecto a los 13,3 millones registrados a finales de 2024. Sin embargo, tal y como explica su consejero delegado, Carlos Villalain, el objetivo principal de la compañía no es solo el crecimiento en facturación, sino asegurar la rentabilidad y la continuidad de la empresa.

En este contexto, FeelFree ha anunciado el lanzamiento de FeelFree Stays, su nueva marca de pensiones boutique y apartahoteles urbanos. Con esta nueva línea de negocio, la compañía aspira a entrar en ciudades como Bilbao, Madrid, Valencia y Málaga, además de expandir su presencia en San Sebastián, donde ya cuenta con una sólida trayectoria bajo su marca FeelFree Rentals (viviendas turísticas y de alquiler temporal). FeelFree Rentals acumula ya una veintena de años de experiencia en el sector.

Villalain destaca que la empresa busca inversores interesados en formar parte de FeelFree Stays en las nuevas ciudades objetivo. En San Sebastián, «la plaza que mejor conocemos», FeelFree ya ha dado los primeros pasos con la compra de una pensión de cinco habitaciones suite, su remodelación según el concepto de su nueva marca, el alquiler de otra pensión para su posterior reforma y la adquisición de un apartahotel de 17 apartamentos donde pretenden replicar su modelo de éxito con las viviendas turísticas.

A pesar de que se le preguntó sobre la posible expansión a otras zonas geográficas como las islas o la Costa del Sol, Villalain enfatiza que actualmente están «muy centrados en ciudades» y buscan aplicar su experiencia con un concepto urbano de pensiones o apartahoteles. El público objetivo son viajeros que buscan estancias de días, tanto por vacaciones como por negocios.

FeelFree Stays busca diferenciarse en el mercado, identificando un nicho entre el concepto tradicional de pensión y los hoteles de tres o más estrellas. Para ofrecer precios más competitivos, la nueva marca eliminará servicios habituales en hoteles, principalmente desayunos y servicio de habitaciones. En el caso de los apartahoteles, la compañía pretende trasladar su experiencia de FeelFree Rentals, buscando altas ocupaciones y una mayor rentabilidad.

Carlos Villalain y Juan Ramón Vega son los accionistas de FeelFree, y por el momento desean mantener esta estructura. La compañía cuenta con una media de 45 profesionales. En San Sebastián, la empresa sigue creciendo gracias a propietarios que «desean trabajar con FeelFree, por la rentabilidad que genera y el cuidado que la firma tiene con los apartamentos». FeelFree también continúa operando en Baqueira. La estrategia de FeelFree incluye mantener las viviendas mediante rentas «en la medida de lo posible».

Los próximos eventos de Vitur se celebrarán en Madrid el 15 de octubre y en Sevilla el 26 de noviembre, y serán de nuevo el punto de encuentro para que operadores, inversores y empresas del sector impulsen su negocio, establezcan alianzas estratégicas con los distintos agentes implicados y accedan a toda la actualidad, tendencias y oportunidades del sector de la mano de ponentes y empresas referentes.

Seguir leyendo

Piscina y terraza de un hotel mediterráneo de estilo italiano de los años sesenta al atardecer, ilustrativa del segmento lifestyle premium en Ibiza
De Operar a Poseer: Grupo Ramat Paga 60 Millones por el Mongibello Ibiza, el Hotel que Fue de la Familia Matutes
Stoneweg y Bain Capital han vendido al Grupo Ramat y a un grupo de inversores privados el hotel que compraron en 2022 y reposicionaron después. El comprador es la misma casa que lleva cuatro años gestionándolo, y su consejero delegado, Marc Rahola Matutes, recupera así un activo que perteneció a Palladium Hotel Group, el grupo de su familia.
Interior luminoso de un estudio con cocina integrada y balcón abierto a una calle del centro histórico de una ciudad andaluza, ilustrativo del formato de apartamento turístico
OD Hotels Estrena en el Centro de Málaga 22 Apartamentos sin Restaurante, sin Bar y sin Recepción al Uso
Ocean Drive Málaga ha abierto en Cortina del Muelle con 22 apartamentos turísticos y una lista de ausencias que define el proyecto: no hay restaurante, ni bar, ni terraza, ni zonas comunes de peso. La llegada del huésped se resuelve en un hall con una mesa. La cadena lo resume en una frase: el barrio es el lobby.
Villa de estilo colonial con piscina y palmeras en un complejo turístico del Caribe al atardecer, imagen ilustrativa del segmento de las branded residences
Los Propietarios de un Four Seasons del Caribe Reclaman 100 Millones: la Letra Pequeña de las Branded Residences
Pagaron 100.000 dólares de entrada y más de 13.000 al año para vivir bajo una de las marcas más reconocidas de la hostelería de lujo. Cuatro años después de un incendio, los dueños de 89 villas del Four Seasons Resort Nevis dicen que solo hay una valla rodeando los escombros, y han llevado a la propiedad ante los tribunales de Delaware.
Recepción automatizada vacía de un edificio de apartamentos con un terminal de autoservicio junto a la entrada, ilustrativa del peso de la tecnología en la operativa del alojamiento
Booking Sitúa en Menos del 1% las Noches que le Llegan desde la IA, y en Doble Dígito el Ahorro que sí le Está Dando
El director financiero del mayor grupo de distribución turística del mundo puso cifra a algo de lo que el sector lleva dos años hablando sin datos: las reservas que llegan a Booking desde los modelos de lenguaje no alcanzan el 1% de sus noches y llevan trimestres sin moverse. Donde la inteligencia artificial sí está dejando dinero es en la atención al cliente.
Detalle de un cuadro eléctrico y contadores modernos en el cuarto de instalaciones de un edificio residencial, ilustrativo de la digitalización de la gestión de suministros
Cuatro Proptech Atacan lo que la Promoción Sigue Haciendo a Mano: Suministros, Preventa, Liquidez Sénior y Grietas
El Clúster de la Edificación, Asprima y la Universidad Politécnica de Madrid reunieron a cuatro compañías tecnológicas que no venden vivienda, sino que arreglan procesos internos del sector. Zenova digitaliza los suministros, Framearq lleva la realidad virtual a la preventa, Jubenial busca liquidez para el propietario mayor y Feelbat monitoriza estructuras con sensores.
Calle de un desarrollo urbano reciente en el norte de Madrid con bloques residenciales contemporáneos, aceras anchas y arbolado joven, ilustrativa del ecosistema de Alojamiento Flexible de Valdebebas
Valdebebas Reúne 5.641 Unidades de Alojamiento Flexible y Seis Operadores: Apenas el 28% Está en Explotación
El barrio del norte de Madrid concentra 5.641 unidades operativas o en desarrollo, según el departamento de Advisory de Activum. De ellas, apenas 1.603 funcionan ya: por cada unidad en explotación hay dos y media en obra. Seis operadores conviven en el mismo ámbito, algo que no ocurre en ningún otro punto de España.