Alojamiento Flexible en auge: The Residential Club llega a Málaga TechPark y Valencia

El concepto de flex living sigue expandiéndose en España, y un actor clave en este segmento, The Residential Club, ha anunciado importantes movimientos en Málaga y Valencia. Esta empresa se dedica a la operación de activos en el sector living, ofreciendo soluciones habitacionales innovadoras.

Grupo Lar y Arcano apuestan por el flex living en Málaga TechPark. La joint venture formada por Grupo Lar, una socimi especializada en el desarrollo y gestión inmobiliaria, y el fondo Impacto Andalucía, gestionado por Arcano, ha llegado a un acuerdo con The Residential Club para gestionar un edificio de soluciones habitacionales destinado a los trabajadores del Málaga TechPark, el principal centro de negocios de la ciudad andaluza que alberga a 700 empresas de 21 países y más de 25.000 trabajadores.

Este proyecto, que se encuentra en la fase final de obras, prevé abrir sus puertas este próximo verano. Se convertirá en la primera solución habitacional no permanente orientada a los empleados de este importante parque tecnológico y se ha diseñado bajo estándares ESG, buscando ser una solución sostenible.

El edificio contará con 105 alojamientos y 186 camas de uso habitacional, distribuidas en cinco plantas y tres bloques conectados. Con una superficie de 7.500 metros cuadrados, el espacio también ofrecerá 56 aparcamientos, además de una piscina, bar-cafetería, lavandería, salones comunes, una sala multiusos, gimnasio, espacios de coworking, una sala social con cine, un salón para eventos y un espacio de restauración.

La gestión de este inmueble correrá a cargo de The Residential Club, que con esta incorporación suma ya diez residencias en el mercado español. La compañía se enfoca en ofrecer un entorno flexible para jóvenes profesionales que buscan un equilibrio entre vida laboral y personal.

Valencia también entra en el mapa del flex living de The Residential Club. La empresa anunció recientemente su entrada en la ciudad con un proyecto de 36 apartamentos en 2.000 metros cuadrados, con una apertura prevista para el segundo trimestre de 2026. Este edificio, ubicado en la Avenida de Aragón, cerca del cauce del Río Turia, estará diseñado para jóvenes profesionales y contará con más de 400 metros cuadrados de zonas comunes, incluyendo salones sociales, espacios de coworking y una azotea con terraza.

Con estos nuevos proyectos, The Residential Club consolida su presencia en el mercado español de flex living. El flex living se presenta como una solución habitacional adaptable a las necesidades de los trabajadores, especialmente en entornos dinámicos como Málaga TechPark, ofreciendo alojamientos no permanentes con una amplia gama de servicios e instalaciones.

Los próximos eventos de Vitur se celebrarán en Madrid el 15 de octubre y en Sevilla el 26 de noviembre, y serán de nuevo el punto de encuentro para que operadores, inversores y empresas del sector impulsen su negocio, establezcan alianzas estratégicas con los distintos agentes implicados y accedan a toda la actualidad, tendencias y oportunidades del sector de la mano de ponentes y empresas referentes.

Seguir leyendo

Piscina y terraza de un hotel mediterráneo de estilo italiano de los años sesenta al atardecer, ilustrativa del segmento lifestyle premium en Ibiza
De Operar a Poseer: Grupo Ramat Paga 60 Millones por el Mongibello Ibiza, el Hotel que Fue de la Familia Matutes
Stoneweg y Bain Capital han vendido al Grupo Ramat y a un grupo de inversores privados el hotel que compraron en 2022 y reposicionaron después. El comprador es la misma casa que lleva cuatro años gestionándolo, y su consejero delegado, Marc Rahola Matutes, recupera así un activo que perteneció a Palladium Hotel Group, el grupo de su familia.
Interior luminoso de un estudio con cocina integrada y balcón abierto a una calle del centro histórico de una ciudad andaluza, ilustrativo del formato de apartamento turístico
OD Hotels Estrena en el Centro de Málaga 22 Apartamentos sin Restaurante, sin Bar y sin Recepción al Uso
Ocean Drive Málaga ha abierto en Cortina del Muelle con 22 apartamentos turísticos y una lista de ausencias que define el proyecto: no hay restaurante, ni bar, ni terraza, ni zonas comunes de peso. La llegada del huésped se resuelve en un hall con una mesa. La cadena lo resume en una frase: el barrio es el lobby.
Villa de estilo colonial con piscina y palmeras en un complejo turístico del Caribe al atardecer, imagen ilustrativa del segmento de las branded residences
Los Propietarios de un Four Seasons del Caribe Reclaman 100 Millones: la Letra Pequeña de las Branded Residences
Pagaron 100.000 dólares de entrada y más de 13.000 al año para vivir bajo una de las marcas más reconocidas de la hostelería de lujo. Cuatro años después de un incendio, los dueños de 89 villas del Four Seasons Resort Nevis dicen que solo hay una valla rodeando los escombros, y han llevado a la propiedad ante los tribunales de Delaware.
Recepción automatizada vacía de un edificio de apartamentos con un terminal de autoservicio junto a la entrada, ilustrativa del peso de la tecnología en la operativa del alojamiento
Booking Sitúa en Menos del 1% las Noches que le Llegan desde la IA, y en Doble Dígito el Ahorro que sí le Está Dando
El director financiero del mayor grupo de distribución turística del mundo puso cifra a algo de lo que el sector lleva dos años hablando sin datos: las reservas que llegan a Booking desde los modelos de lenguaje no alcanzan el 1% de sus noches y llevan trimestres sin moverse. Donde la inteligencia artificial sí está dejando dinero es en la atención al cliente.
Detalle de un cuadro eléctrico y contadores modernos en el cuarto de instalaciones de un edificio residencial, ilustrativo de la digitalización de la gestión de suministros
Cuatro Proptech Atacan lo que la Promoción Sigue Haciendo a Mano: Suministros, Preventa, Liquidez Sénior y Grietas
El Clúster de la Edificación, Asprima y la Universidad Politécnica de Madrid reunieron a cuatro compañías tecnológicas que no venden vivienda, sino que arreglan procesos internos del sector. Zenova digitaliza los suministros, Framearq lleva la realidad virtual a la preventa, Jubenial busca liquidez para el propietario mayor y Feelbat monitoriza estructuras con sensores.
Calle de un desarrollo urbano reciente en el norte de Madrid con bloques residenciales contemporáneos, aceras anchas y arbolado joven, ilustrativa del ecosistema de Alojamiento Flexible de Valdebebas
Valdebebas Reúne 5.641 Unidades de Alojamiento Flexible y Seis Operadores: Apenas el 28% Está en Explotación
El barrio del norte de Madrid concentra 5.641 unidades operativas o en desarrollo, según el departamento de Advisory de Activum. De ellas, apenas 1.603 funcionan ya: por cada unidad en explotación hay dos y media en obra. Seis operadores conviven en el mismo ámbito, algo que no ocurre en ningún otro punto de España.