HomeToGo Reestructura su Cúpula Directiva para Impulsar su Expansión en el Alojamiento Flexible

En un movimiento estratégico que refleja su ambición de crecimiento, HomeToGo ha anunciado una reestructuración clave en su equipo directivo. Valentin Gruber, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de operaciones comerciales, ha sido ascendido al puesto de Director Comercial (CCO).

Este cambio se produce en un momento crucial para la compañía, justo después de la exitosa adquisición de Interhome, una operación que ha transformado el modelo de negocio de HomeToGo, añadiendo una robusta cartera de propiedades gestionadas directamente a su tradicional marketplace.

La nueva posición de Gruber, que será efectiva a partir del 1 de octubre, le otorga la responsabilidad de supervisar y unificar las estrategias comerciales de HomeToGo. Esto incluye áreas críticas como la oferta de suscripciones y servicios, así como la gestión de la división «Onsite», que engloba las marcas de gestión directa adquiridas, como Interhome.

El Dr. Patrick Andrae, cofundador y CEO de HomeToGo, ha destacado que esta promoción es un «paso lógico» para alinear la organización con las nuevas oportunidades que se abren tras la adquisición. La experiencia de Gruber en la integración de adquisiciones previas y su profundo conocimiento de la dinámica del mercado del Alojamiento Flexible son vistos como activos fundamentales para el futuro de la compañía.

Gruber, por su parte, ha expresado su entusiasmo por liderar la expansión de la oferta de HomeToGo, que incluye innovadoras soluciones SaaS (Software as a Service) para los socios, como las suscripciones y servicios que se están implementando en las propiedades gestionadas por Interhome.

Este reajuste en la cúpula directiva es una clara señal de la evolución de HomeToGo. La compañía está pasando de ser un simple agregador a convertirse en un proveedor integral de soluciones tecnológicas y de gestión en el ecos-istema del Alojamiento Flexible. Con un liderazgo reforzado, HomeToGo se prepara para capitalizar al máximo las sinergias de sus adquisiciones y consolidar su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo.

Los próximos eventos de Vitur se celebrarán en Madrid el 1 de octubre y en Sevilla el 26 de noviembre, y serán de nuevo el punto de encuentro para que operadores, inversores y empresas del sector impulsen su negocio, establezcan alianzas estratégicas con los distintos agentes implicados y accedan a toda la actualidad, tendencias y oportunidades del sector de la mano de ponentes y empresas referentes.

Seguir leyendo

Grupo Salas Irrumpe en el Flex Living: 1.500 Unidades y Alianza Estratégica para Conquistar Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga
El grupo inmobiliario, con más de 30 años de trayectoria y 4.000 viviendas entregadas, lanza una nueva división que abarca Flex Living, Senior Living y hoteles. En su vertical de Alojamiento Flexible, ya tiene suelos en proceso de adquisición y un operador nacional como socio para desarrollar un portfolio mid-market dirigido a profesionales jóvenes y cuentas corporativas.
Extremadura Redefine el Mapa Turístico: El Slow Tourism Como Alternativa al Modelo de Masificación en España
La región más inexplorada de la Península se posiciona como destino estratégico para el Alojamiento Flexible orientado al turismo experiencial y sostenible. Con tres Patrimonios de la Humanidad, ecosistemas únicos como la dehesa ibérica y cielos certificados Starlight, Extremadura ofrece a operadores e inversores un territorio de baja competencia y alta autenticidad en un contexto de saturación turística en los destinos tradicionales españoles.
Be Mate Acelera en Málaga: Tres Nuevos Edificios y una Previsión de 45.000 Clientes para 2026
La plataforma especializada en gestión integral de Alojamiento Flexible incorpora Be Mate Málaga Catedral, Be Mate Playa y Be Mate Málaga Soho entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, consolidando la capital de la Costa del Sol como mercado estratégico y reforzando su modelo data driven bajo la presidencia de Cristian Flórez.
Málaga Congela su Crecimiento Turístico: Moratoria de Tres Años para Nuevas Licencias de Hoteles y Apartamentos
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una moratoria de hasta tres años —desde agosto de 2025 hasta agosto de 2028— que suspende la concesión de nuevas licencias para Viviendas de Uso Turístico y establecimientos hoteleros en toda la ciudad. Con 12.754 VUT registradas y 8.596 activas, el alcalde Francisco de la Torre justifica la medida como la tercera fase de una estrategia progresiva de contención iniciada en junio de 2024, con el objetivo de reformular el PGOU y hacer compatible el Alojamiento Flexible con el derecho a la vivienda. El freno llega en un momento en que el registro de nuevas VUT en la capital crecía aún un 3,8%, frente al 10,5% de la provincia y el 11,5% de Andalucía.
Andalucía Consolida su Liderazgo en el Alojamiento Flexible: El 27% de la Inversión Nacional y el 40% de las Operaciones
La comunidad andaluza se posiciona como segundo destino receptor de capital en Alojamiento Flexible de corta estancia en España y líder absoluto en número de transacciones, según datos de Savills presentados en el Vitur Summit 2026. Málaga y Sevilla emergen como los grandes focos de atracción para inversores nacionales e internacionales en Flex Living.
El Tribunal Supremo Anula el Registro Único Estatal de Pisos Turísticos: Invasión de Competencias Autonómicas
La sentencia nº 620/2026, dictada el 19 de mayo, declara nulos los preceptos del Real Decreto 1312/2024 que creaban el registro nacional de arrendamientos de corta duración, en una decisión que reordena el mapa regulatorio del Alojamiento Flexible en España y devuelve a las comunidades autónomas el control sobre sus propios sistemas de inscripción de Viviendas de Uso Turístico.